CALDERITAS
Es un balneario natural enmarcado por hermosas áreas naturales que incluyen arrecifes de coral, cayos y mas..
Quiero Reservar !

Ubicados en

Calderitas se encuentra a 8 km. de Chetumal y sus bellas playas azules más su sitio arqueológico lo hacen el sitio perfecto para Visitar.

Reproducir video

Que hacer en sus Alrededores?

Gastronomia

Además de los frescos pescados y mariscos que encontrarás para deleitar a tu paladar, podrás experimentar con platillos de influencia beliceña, como el rice and beans, receta que ha sido adaptada por los chetumaleños; las empanadas de queso de bola o mariscos, hechas a base de masa y chaya; las jaibas especiales de Huay Pix, tamalitos de coco y el pescado al pil pil elaborado con un gravy hecho a base de miel y ajo, receta especial del sur del Caribe Mexicano.

Zona Arqueológica Oxtankah.

Es la ciudad prehispánica más grande e importante que se ha descubierto en la bahía de Chetumal. Los primeros grupos mayas asentaron su residencia en Oxtankah alrededor del año 600 a. C., permaneciendo ahí hasta 1100 d.C. En ese espacio temporal acontecieron tres momentos de alta densidad poblacional: Preclásico tardío (300-50 a.C.) Clásico temprano (250-600 d.C.) y Clásico tardío-terminal (600-900 d.C.).

Isla Tamalcab.

La Isla Tamalcab cuenta con aproximadamente 8-9 kilómetros de largo y unos cuantos cientos de metros de ancho y la puedes encontrar a tan solo 15 minutos de Chetumal. Dentro de su atípica fauna, destacan los monos araña, tepezcuintles, tejones, garzas, águilas pescadoras y por si no lo sabías, tiene también vestigios mayas.

Vida Nocturna

 Si te gusta explorar, a lo largo del boulevard Bahía encontrarás pequeños restaurantes, bares y antros abiertos a partir de las 10 de la noche; las noches en una ciudad del caribe siempre tienen buenas propuestas.

Boulevard Bahía

El icónico Boulevard Bahía rodea a la Bahía de Chetumal, siendo el escenario perfecto para admirar los amaneceres y atardeceres más bellos del Caribe Mexicano, recórrelo a pie o en bicicleta.

Museo de la Cultura Maya

Es uno de los recintos museográficos más importantes de la civilización maya en México. Este museo plasma la forma de vida, cotidianidad y grandeza arquitectónica de la cultura Maya, así como su sistema calendárico y cosmovisión. 

Zoológico Payo Obispo

Aquí encontrarás una colección de más de 50 especies de un promedio de 200 ejemplares, con instalaciones seguras y personal capacitado. Podrás interactuar con algunos animales, pasear a caballo y hacer rappel.

Hospedate con Nosotros y Descansa Explora Aprende Diviértete

Tren Maya - Estación Chetumal

El proyecto corresponde a uno de los siete tramos del Tren Maya. Junto con el tramo Chetumal-Tulum. Debes saber que el transbordo del Tren Maya con el aeropuerto de Chetumal se ubica en el fragmento número seis, compuesto por las siguientes estaciones:

  • Tulum Aeropuerto
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Limones
  • Bacalar
  • Chetumal Aeropuerto.

También estamos cerca de

Xul-Há

Entre las lagunas que rodean a Chetumal se encuentran la laguna Guerrero, Milagros y Xul-Há. Considerada como Santuario.del Manatí.

Bacalar

Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo..

Tulum

Es conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto maya. El edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo, que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso, sobre las playas de arena blanca y el mar turquesa.

Subscribeté y recibe promociones exclusivas

Scroll to Top